Más del 60% del “mapa genómico” en Colombia es dominado por Ómicron

Ómicron

La variante Ómicron del COVID-19 ya es la dominante en Colombia. Esto, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por lo que se espera que el número de contagios de la enfermedad siga en aumento.

«Tal como habíamos anticipado, a enero 2 más del 60 % del mapa genómico de covid-19 en Colombia es dominado por ómicron. Esto implica adaptar lineamientos a características clínicas de la variante», escribió el jefe de Salud en Twitter.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que ómicron, cuya variante tiene una mayor velocidad de contagio aunque todavía los estudios no son concluyentes de si es más mortal, ya circula en varias partes del país.

«Variantes gamma, delta y la de interés mu continúan siendo las de mayor predominancia en el país. Además se confirma la circulación de la variante ómicron en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Quindío y Valle del Cauca», aseguró el INS.

Los contagios en Colombia han aumentado en los últimos diez días, hecho que las autoridades atribuyen a la ómicron, y ayer fueron confirmados 16.259 nuevos casos positivos, la mayor cifra desde el 19 de julio, cuando el país registró 16.455.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 26 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario