OFICIAL: México exigirá visa a turistas venezolanos a partir del 21Ene

México

Desde el próximo 21 de enero de 2022, México pedirá visa a los visitantes provenientes de Venezuela. Esto, según una disposición publicada el jueves en el Diario Oficial de la Federación, con la que el gobierno local busca frenar la migración “irregular” hacia Estados Unidos.

Una de las finalidades es el tránsito irregular hacia un tercer país. Cuya magnitud se estima en más de un tercio del volumen total de ingresos al país de nacionales venezolanos en el período de enero a septiembre del presente año. De acuerdo con el análisis generado a partir de la información estadística, según reseña Reuters.

Además, se resalta el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje. Así como la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

La Secretaría de Gobernación (Segob) calcula que, entre enero y septiembre de 2021, el tránsito irregular proveniente de Venezuela aumentó en más del 1.000%, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos.

El Gobierno también estima que más de un tercio del total de nacionales de ese país que entraron a México los primeros nueve meses del año pasado tenían como objetivo cruzar la frontera norte.

Además advierte de que han aumentado las “declaraciones falsas sobre los motivos del viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes”.

Con lo anterior, México ha defendido el nuevo requisito que entrará en vigor dentro de 15 días. El acuerdo ya había sido dado a conocer a mediados de diciembre por la Segob, pero su puesta en marcha aún no tenía fecha.

COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO DE MADURO

El documento también establece que la Secretaría de Relaciones Exteriores “llevará a cabo acciones conjuntas con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 45 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario