Papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández

Papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 3 de junio 2024, que el papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández, beato venezolano.

Según lo dicho por Maduro, el sumo pontífice firmó la canonización la semana pasada. Sin embargo, destacó que resta esperar el anuncio oficial por parte de El Vaticano.

«Tengo el video (…) Esperemos que la hagan oficial porque mis buenas fuentes en El Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó el semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández, es un gran regalo para nuestra espiritualidad porque José Gregorio nos pertenece a todos”, dijo en su programa con Maduro+.

Es preciso destacar que el anuncio de Maduro coincide con el encuentro que sostuvieron este lunes miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con el papa Francisco en El Vaticano.

LEA TAMBIÉN: MADURO: GANAR PRESIDENCIALES ASEGURA AL CHAVISMO 50 AÑOS EN EL PODER +VIDEO 

A esta audiencia con el papa asistieron el presidente de la CEV. Jesús González de Zárate Salas; el vicepresidente, Mario del Valle Moronta Rodríguez; el vicepresidente segundo, Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, y el Secretario General, José Antonio Da Conceicao Ferreira.

“En este encuentro se trataron diversos temas del acontecer eclesial y nacional en Venezuela”, indicó la CEV.

CANONIZACIÓN PARA 2025

El 2 de mayo, la iglesia de la Candelaria de Caracas publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se observa al papa Francisco junto al embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica. En el material audiovisual se escucha al sumo pontífice confirmar su intención de canonizar al beato venezolano.

«Buenas noticias llegan desde el Vaticano. El papa Francisco le dijo al nuevo embajador ante la Santa Sede ‘Lo vamos a Canonizar’. Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia católica venezolana. Amén, que así sea”, se lee en la cuenta de la iglesia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario