Los millones que ganará Mbappé con El Real Madrid

Los millones que ganará Mbappé con El Real Madrid

El Real Madrid oficializó este lunes 3 de mayo el fichaje de Kylian Mbappé, delantero procedente del París Saint Germain (PSG). Por el momento serán las cinco próximas temporadas, hasta 2029.

El internacional francés llegará al equipo blanco a los 25 años, después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez. Y después de siete campañas en el PSG, convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid hizo oficial el anuncio del día posterior al final de las celebraciones de la decimoquinta, su ‘primera piedra’ para extender su hegemonía en Europa tras conquistar seis ‘Champions’ en la última década.

«El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG (44 tantos). Y ha sido el pichichi de las seis últimas Ligas francesas», resalta el Real Madrid.

CUÁNTO GANARÁ EN EL MADRID

Mbappé ganará menos en el Madrid que en el PSG, donde devengaba 72 millones de euros brutos anuales. De acuerdo a lo informado por la Cadena Ser, percibirá una cantidad de 26 millones de euros brutos. Es decir, 14 millones netos, más 30 de prima por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Real Madrid. La suma total de la misma llegará hasta los 500 millones de euros.

LEA TAMBIÉN: CONFIRMAN CONCIERTO DE MARC ANTHONY EN CARACAS

En cuanto a la plantilla, ganará un poco más que el resto haciéndole homenaje a ser «el mejor futbolista del mundo». Sin embargo, no será un salario «descabellado» ya que uno de los principales objetivos de la directiva blanca es el de no desestabilizar el vestuario. A su salario le siguen los 22,5 millones de David Alaba o los 21,9 millones de Luka Modric. Vinícius Jr. y Jude Bellingham, las dos máximas figuras del Madrid actualmente, perciben un salario anual base de 20,8 millones de euros. El reciente retirado Toni Kroos ganaba 24 millones brutos.

El astro galo recibirá 40 millones de euros, 90 millones de euros menos que lo que se había contemplado en el verano de 2022 (130 millones) cuando estuvo a punto de llegar.

EL VALOR DE MBAPPÉ

Junto a un vídeo repleto de goles de un futbolista letal, el club blanco resalta que refuerza su ataque con «un delantero espectacular» y pone en valor los logros de Mbappé, objeto de deseo desde hace años y que estuvo a un paso de firmar hace dos años con un cambio de opinión del jugador en el último momento para extender su vínculo con el PSG.

«Capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)».

«Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga», resaltó el Real Madrid en el repaso del historial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario