Venezuela y Colombia restablecerán relaciones a partir del 7 de agosto

Venezuela y Colombia restablecerán relaciones a partir del 7 de agosto

El nuevo canciller de Colombia, Álvaro Leyva, se reunió este jueves 28 de julio con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Leyva fue designado por el presidente recién electo de Colombia, Gustavo Petro.

“¡Hoy es día de júbilo para Táchira! En el Palacio de Los Leones recibí al Canciller Designado por el Mandatario Electo de Colombia @petrogustavo, a Álvaro Leyva, para un Encuentro Binacional entre los hermanos países”, escribió Bernal en Twitter.

Tras la reunión, trascendió que los cancilleres expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales. Medida que se llevaría a cabo a partir del próximo 7 de agosto; con  el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.

Además, ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés entre ambas naciones, en beneficio de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN: MAESTRO VENEZOLANOS EN LA CALLE: “LO QUE COBRAMOS ES PARA MEDIO COMER” +VIDEO 

En este sentido, los funcionarios, reafirmaron su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad; y la paz en la frontera de ambos países.

Agradecieron la presencia del Representante Adjunto del Secretario General de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia en esta primera e histórica reunión, Sr. Raúl Rosende.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 1,125 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario