Como una situación lamentable, califican los trabajadores del campo de la Parroquia el Morro en Mérida, seguir perdiendo las cosechas que durante meses producen con mucho sacrificio, la razón: la falta de gasolina.
Esto genera grandes pérdidas económica para las familias campesinas, de acuerdo al reporte a través de Instagram del periodista local Jade Delgado.
Ver esta publicación en Instagram
En este sentido, los campesinos indicaron que no pueden abastecer combustible y en consecuencia trasladar tomate hacia los mercados de la región.
LEA TAMBIÉN: EMPRESARIOS ESPERAN CONCRETAR MÁS DE 1.000 OPERACIONES EN LA EXPO FEDECÁMARAS CARABOBO
«Es lamentable y triste porque vean la cantidad de productos que se están perdiendo aquí, porque no tenemos gasolina para llevarla a los mercados… Por favor la gente del combustible que manden combustible, se están perdiendo las cosechas», dijo.
Los agricultores de la zona del Páramo, Eje del Mocotíes, Pueblos del Sur y zona Panamericana, tienen años clamando por apoyo gubernamental para poder surtir combustible y llevar lo que producen no solo a los mercados del estado Mérida, sino del resto del país.
En esta oportunidad la denuncia la hizo un campesino de la parroquia El Morro, ubicada en el municipio Libertador.