Nuevo brote de COVID-19 afectará al menos 65 millones de personas

Nuevo brote de COVID-19 afectará al menos 65 millones de personas

Una nueva variante de COVID-19 (XBB de ómicron) azotará el contienen asiático con un aproximado de más de 65 millones de casos. La información fue dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, aseguran que el nuevo brote será aún más letal. “La amenaza del COVID-19 no ha desaparecido, aunque el mundo no quiera oír hablar de ella, los gobiernos deben estar preparados para responder a un resurgimiento de las infecciones”, sostuvo la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove.

Kerkhove fue quien dirigió la estrategia de la Organización Mundial de la Salud durante toda la alerta que se presentaba en el mundo. Y ahora desde el Municipio de Pekín en China, alertaron sobre casos del XBB.

LEA TAMBIÉN: TERROR EN CHILE TRAS HALLAZGO DE CADÁVERES BAJO EL ASFALTO 

La variante de ómicron ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud, como la más contagiosa del COVID-19. Aunque los expertos tienen curas sobre los brotes, se encuentran alerta sobre la mutación del virus.

Cabe destacar que el Centro y prevención de Enfermedades de Pekín, determinó que la variante XBB es la protagonista de más de un 80% de infecciones y enfermedades en los países, es por ello que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo,

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, el pasado viernes 5 de mayo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario