Biden carga contra “el dictador” Putin y lo acusa de “genocidio” en Ucrania

Biden carga contra "el dictador" Putin y lo acusa de "genocidio" en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, de estar perpetrando un «genocidio» en Ucrania; un término que hasta ahora su Gobierno había evitado, tras la invasión.

En este sentido, el Biden hizo el comentario cuando estaba hablando de los esfuerzos de su Gobierno para frenar el aumento de los precios de la gasolina; como resultado de las sanciones a Rusia, según el diario The Hill.

«Estoy haciendo todo lo que está en mi poder a través de órdenes ejecutivas para que baje el precio y afrontar la subida de precios de Putin”, dijo Biden.

LEA TAMBIÉN: ONU REVELA CIFRAS DE UCRANIA: 1.842 MUERTOS Y 2.493 HERIDOS

Además agregó que el presupuesto familiar, las opciones para llenar el depósito; “no deberían depender de si un dictador declara una guerra y perpetra un genocidio a medio mundo de distancia”.

La escalada semántica de Biden se produce tras las masacres de Bucha, donde han aparecido más de 400 cadáveres; muchos de ellos de civiles maniatados, y en la estación de Kramatorsk, donde misiles rusos acabaron con la vida de más de 50 personas.

Biden ha arremetido en las últimas semanas contra Putin, al que ha llegado a calificar de «carnicero», y ha acusado al Kremlin de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Sin embargo, la prensa preguntó la semana pasada a Biden si calificaría como genocidio la masacre de Bucha. «No, creo que es un crimen de guerra», contestó entonces el presidente.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,110 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario