ONU revela devastadoras cifras de Ucrania: 1.842 civiles muertos y 2.493 heridos

ONU revela devastadoras cifras de Ucrania: 1.842 civiles muertos

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) ha confirmado en un informe reciente la muerte de 1.842 civiles en la guerra en Ucrania; de los cuales casi 150 eran niños.

Mientras tanto, entre las víctimas civiles que han resultado heridas se cuentan 2.493; de acuerdo con los datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar, reseñan agencias internacionales de noticias.

La ONU destaca además que la gran mayoría de las víctimas de Ucrania, fueron alcanzadas por armamento explosivo; tanto procedente de misiles como de bombardeos de Rusia.

LEA TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS ADVIERTE QUE CONVOY RUSO SE DIRIGE AL ESTE DE UCRANIA

Entre los heridos unos 250 son menores, según Naciones Unidas, que está haciendo un conteo propio de las víctimas civiles de la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero; aunque reconoce que sus datos están muy por debajo de la realidad.

El organismo internacional destaca que la información desde localidades donde se han registrado hostilidades; suele llegar con retraso y varios informes están pendientes de ser verificados.

ZELENSKY DENUNCIA A RUSIA POR ESPARCIR MINAS

Durante un discurso nocturno a la nación el lunes, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky dijo que los militares rusos que se retiraban de partes del norte de Ucrania; habían dejado deliberadamente miles de minas a su paso, en lo que consideró un “crimen de guerra”.

En las referidas áreas, se habían dejado “decenas, si no cientos de miles” de municiones sin detonar, dijo el mandatario; y además agregó que los equipos están trabajando para limpiar estos “elementos peligrosos”, según CNN en Español.

Los “invasores dejaron minas por todas partes”, incluso en casas, calles y campos, agregó.

“Hicieron deliberadamente todo lo posible para garantizar que el regreso a estas áreas después de la desocupación fuera lo más peligroso posible. Debido a las acciones del ejército ruso, nuestro territorio hoy es uno de los más contaminados por minas en el mundo”, dijo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 857 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario