BCV reportó menor aumento de la inflación mensual en ocho años (+Detalles)

Economista asegura que intervención cambiaria del BCV no es sostenible en el tiempo

El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó el menor aumento de la inflación mensual en ocho años, exactamente desde febrero de 2014.

Desde la entidad estatal, destacaron que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió solo 2,9% en el segundo mes de 2022, reseñó Banca y Negocios.

De manera que la variación acumulada en lo que va de año se ubica en 9,88% y en términos anualizados el alza ha sido de 340,44%.

Solo Comunicaciones y Servicios de Educación resaltan entre los sectores analizados por variaciones muy elevadas sobre el promedio general, con incrementos de 23,1% y 17,5% en febrero, respectivamente.

También superaron el promedio, pero en menor proporción, Esparcimiento y Cultura (8,4%), Transporte (6,2%) y Bienes y Servicios Diversos (4,6%).

En el otro extremo destacan por variaciones mínimas Vestido y Calzado (0,4%) y Salud (0,8%). Otras categorías medulares, como Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,1%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,2%), Alquiler de Vivienda (2,5%), junto con Restaurantes y Hoteles (2,7%) también reportaron subidas menores al INPC promedio en el segundo mes de 2022.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 88 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario