Fedeagro: Invasión a Ucrania puede afectar suministro de fertilizantes a Venezuela

Fedeagro: Invasión a Ucrania puede afectar suministro de fertilizantes a Venezuela

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, estima que para satisfacer el sistema agroalimentario de Venezuela, se necesita una inversión mínima de 1.500 millones de dólares.

Además, agregó que si se quiere producir alimentos, es indispensable el financiamiento, tanto interno como externo.

Pérez advirtió que el conflicto en Ucrania afecta directamente el suministro de fertilizantes, porque Rusia es uno de los proveedores del rubro para Venezuela.

«Los fertilizantes no son compras inmediatas, por ende al adquirir se debe esperar un tiempo para recibirlos. En estos momentos, debido al conflicto en Europa del Este, los proveedores pueden tener problemas para hacer salir el pedido o que no se efectúe la transacción», explicó.

LEA TAMBIÉN: BCV reportó menor aumento de la inflación mensual en ocho años (+Detalles)

A dicha situación se le suma, la falta de contenedores y fletes marítimos que hacen aumentar los precios para el consumidor final.

En Venezuela hay lugares donde los fertilizantes se pueden comprar hasta en US$80. Pérez añadió que por el conflicto, puede haber dificultades para conseguir el producto y realizar la segunda y tercera fertilización en el país.

Por otra parte, el presidente de Fedeagro dijo que hubo mejoría en la siembra de maíz, pasando de 150 mil hectáreas en 2020 a 210 mil hectáreas en el 2021.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 61 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario