Asesinan a tiros a dos influencers en Ecuador

Asesinan a tiros a dos influencers en Ecuador

La violencia en Ecuador no da tregua. La tarde de este domingo 2 de mayo, fueron asesinados dos influencers en Ecuador, en la ciudad costera de Manta, al oeste de ese país. Los delincuentes dispararon contra ellos y un grupo de personas.

Se trata del influencer Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos (también influyente de contenidos digitales), quienes fueron atacados cuando acudían a una función en un circo de la localidad, destacó DW.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, un tiroteo se registró cuando decenas de personas, entre ellas muchos niños y niñas, hacían fila y empezaban a ocupar sus asientos en un circo.

LEA TAMBIÉN: QUIÉN ES CLAUSIA SHEINBAUM, LA NUEVA PRESIDENTA DE MÉXICO 

Mensajes en dichas redes indican que el periodista Josué Suárez también resultó herido cuando transmitía en vivo por Internet el ingreso de las personas al lugar.

Cristian Nieto, también era legislador alterno (de reemplazo) por el movimiento Revolución Ciudadana. Y había acudido al espectáculo por ser uno de los organizadores de este, como homenaje por el Día del Niño que se celebra el 1 de junio, según varios portales digitales.

ASESINATOS EN ECUADOR

El pasado mes de marzo, Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, también en la provincia de Manabí, fue asesinada a tiros. Pese a que entonces regía un estado de excepción decretado por el Gobierno de Daniel Noboa para frenar la espiral de violencia que se había registrado a principios de 2024.

Además, García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país. Y también era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

El crimen de García había ocurrido a menos de dos meses del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el 7 de febrero y también en medio del estado de excepción.

Por su parte, Carnero, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, un municipio cercano a la ciudad portuaria de Guayaquil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario