Chavismo felicitó a Claudia Sheinbaum: «Fue un contundente triunfo»

Chavismo felicitó a Claudia Sheinbaum: "Fue un contundente triunfo"

El Gobierno de Nicolás Maduro felicitó la madrugada de este lunes 3 de junio, a Claudia Sheinbaum, presidente electa de México. Luego de las elecciones efectuadas en ese país el domingo, en medio de gran tensión.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó su felicitación. Y calificó la victoria como un «contundente triunfo de la mano de las fuerzas de la izquierda y el progresismo sobre la derecha retrógrada».

Además el Ejecutivo extendió la felicitación al actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, refieren que «concluye un histórico mandato con robusto liderazgo nacional e internacional».

LEA TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL EPISCOPADO VENEZOLANO

«El triunfo del pueblo mexicano se convierte hoy en un triunfo de toda la Patria Grande, enviando un rotundo mensaje de esperanza a nuestra región y al mundo entero, derrotando el odio, la manipulación y los intentos de las fuerzas ultraconservadoras y entreguistas», destacó la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

A continuación, el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela felicita la gran victoria del pueblo mexicano y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quienes han obtenido un contundente triunfo, de la mano de las fuerzas de la izquierda y el progresismo, sobre la derecha retrógrada de este hermano país, garantizando que las transformaciones necesarias sigan avanzando con la fuerza requerida para el bienestar de todo México.

El Gobierno de Venezuela extiende sus felicitaciones al hermano Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluye un histórico mandato, con un robusto liderazgo nacional e internacional, que ha dignificado nuestra región, convirtiéndose en uno de los principales referentes en la lucha en contra del imperialismo y neocolonialismo, siempre reivindicando la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

El triunfo del pueblo mexicano se convierte hoy en un triunfo de toda la Patria Grande, enviando un rotundo mensaje de esperanza a nuestra región y al mundo entero, derrotando el odio, la manipulación y los intentos de las fuerzas ultraconservadoras y entreguistas, que nuevamente han fracasado, y se han tropezado con el espíritu de lucha de nuestros pueblos, dispuestos a seguir construyendo su prosperidad.

¡Viva México!

Caracas, 03 de junio de 2024

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario