Argentina denuncia corte eléctrico en su Embajada de Caracas

Argentina denuncia corte eléctrico en su Embajada de Caracas

La República de Argentina denunció un corte del servicio eléctrico a su embajada en Caracas tras acoger a seis perseguidos políticos de Vente Venezuela, organización liderada por María Corina Machado.

Los dirigente están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, según dio a conocer el medio argentino Infobae, este martes 26 de marzo 2024.

Fuentes de la Casa Rosada habría confirmado que los dirigentes opositores ingresaron a la sede diplomática. Debido a la ola de persecución y detenciones ejecutadas por el Gobierno de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN: LULA DA SILVA PREOCUPADO POR BLOQUEO A CANDIDATURA DE CORINA YORIS 

«Pedro Urruchurtu y además se encontrarían Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente opositor que su nombre aún no trascendió», señaló.

Es preciso destacar que la situación podría generar mayor confrontación y conflictos diplomáticos entre Maduro y Milei.

«La Cancillería hará lo necesario para preservar la vida y la seguridad de los seis asilados y diseña una estrategia diplomática para lograr que puedan abandonar Caracas rumbo a Buenos Aires. Será una tarea compleja porque Maduro ya está en campaña electoral y no tiene intenciones de ceder ante los planteos que formalice Argentina», se lee en la reseña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario