Unidad logró postular candidato ante el CNE +Detalles

La Plataforma Unitaria logró inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al diplomático y exembajador Edmundo González Urrutia, como candidato de la Unidad.

Omar Barboza confirmó a CNN que la tarjeta de la MUD logró inscribir un nombre a las presidenciales en Venezuela.

La Plataforma Unitaria Democrática informo minutos después, que la candidatura electa no había podido ser inscrita para poder participar en la elección presidencial 2024.

“Ante la petición que realizamos desde la Plataforma Unitaria al Consejo Nacional Electoral, en nombre del partido Mesa de la Unidad Democrática, de que se nos otorgue una prórroga para inscribir la candidatura unitaria, debido a la imposibilidad de hacerlo dentro del lapso previsto por no permitirnos el acceso al sistema, anunciamos al país que hemos sido notificados por el ente electoral que se nos ha otorgado un nuevo plazo de horas para realizar el proceso”, detallaron.

LEA TAMBIÉN: LO QUE DIJO ROSALES SOBRE SU POSTULACIÓN PRESIDENCIAL

En tal sentido, vista la clara imposibilidad de inscribir hasta el momento a la candidatura elegida por los factores democráticos, a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral, hemos decidido inscribir provisionalmente al Presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria.

Finalmente destacaron que siguen la lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario