ALARMANTE: Se esperan fuertes lluvias en Venezuela por la Onda Tropical 41

El meteorólogo especialista en pronósticos y climatología, Luis Vargas, informó que las fuertes precipitaciones continuarán en Venezuela, debido a la onda tropical 41; esto porque al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la tropósfera.

 

De acuerdo con la explicación de Vargas, el Centro de Huracanes puso en “observación a la Onda Tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas. Tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Atrás sigue la OT42 con 70%”, dijo.

 

Advirtió que este domingo será un día “nuboso a fragmentado en buena parte del sur y occidente del país; con núcleos generadores de lluvias y actividad eléctrica en áreas de Zulia, norte de Trujillo, sur de Portuguesa, sectores de Cojedes, noreste de Apure, oeste de Bolívar y Amazonas”.

 

LEE TAMBIÉN: FUERTES LLUVIAS EN EL PAÍS DEJA MUERTOS EN MÉRIDA Y LARA 

 

Además, Vargas agregó que “los principales acumulados pluviométricos para hoy se pudieran registrar en zonas de la región Guayana, los Llanos, Andes, Zulia, este de Monagas, sectores de Sucre y noreste de Anzoátegui. Dispersos hacia Centro Norte y Centro Occidente”.

 

Las fuertes precipitaciones que han caído sobre Venezuela, ha dejado muchas pérdidas, daños y muertos desde el pasado mes de septiembre.

 

 

Un grupo de rescatistas del estado Carabobo encontró el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por un río. Su caudal había crecido debido a las lluvias. Con él, este viernes se elevó a 12 el número de personas fallecidas como consecuencia de las intensas precipitaciones de la última semana en Venezuela.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 504 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario