Fuertes lluvias en el país deja muertos en Mérida y Lara

En lo que va de semana las fuertes lluvias en el país no se han detenido, causando estragos en gran parte de los estados, dejando muertos,  desaparecidos y decenas de viviendas en riesgo en Mérida y Lara.

 

En el estado Lara al menos 23 viviendas ubicadas en el sector El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas durante la noche del 29 de septiembre.

 

LEE TAMBIÉN: LLUVIAS EN LARA DEJARON UN FALLECIDO Y AL MENOS 177 CASAS AFECTADAS 

 

De acuerdo con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que un hombre falleció después de recibir una descarga eléctrica en una zona rural de la entidad, durante la lluvia.

 

La víctima respondía al nombre de Yohán Chirinos Gómez y “falleció objeto de una descarga eléctrica que afectó la vivienda donde este habitaba”, en el municipio Ándrés Eloy Blanco, dijo el gobernador.

 

El hombre perdió la vida “objeto de las afectaciones de las lluvias del día miércoles”, subrayó Pereira, tras explicar que debido a la dificultad de acceso a esa comunidad, las autoridades tardaron en conocer este caso, que terminó con el traslado del cadáver hacia el vecino estado Portuguesa.

 

Por otra parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó sobre la muerte de un niño quién estuvo desaparecido desde hace una semana, tras ser arrastrado por el río Limón, ubicado en el municipio Andrés Bello.

 

Guzmán explicó que un adulto que se encontraba con el niño aún no ha aparecido, por lo que los rescatistas mantienen las labores de búsqueda.

 

Las autoridades de este estado, que tiene zonas alpinas de “alta vulnerabilidad”, se mantienen “muy alerta” por el aumento de los caudales de los ríos y han pedido prudencia a los habitantes de zonas cercanas a riachuelos.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 3,375 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario