Condenan a 30 años de cárcel a quienes participaron en «Operación Libertad»

Condenan a 30 años de cárcel a quienes participaron en “Operación Libertad"

Un tribunal venezolano condenó hasta a 30 años de cárcel a los ciudadanos acusados de participar en la Operación Libertad. Hecho que se registró el pasado 30 de abril de 2019, de acuerdo con la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

La misma organización informó que los señalados por Operación Libertad, fueron presentados el 13 de mayo desde muy temprano en la sede del Palacio de Justicia para una audiencia fijada a las 11:00 am.

LEA TAMBIÉN: ANTONIO ECARRI RECHAZA ESTÍMULOS A LA ABSTENCIÓN 

Sin embargo, comenzó pasadas las 5:00 pm y no fue hasta las 7:00 am del siguiente día que la jueza Grendy Duque Carvajal dictó la sentencia.

LOS DETALLES

Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos, detalló en redes sociales que los implicados en el caso Roberto Bracho Coy, Ramón Alí Peñalver, John Hader Betancourt, Oneiber Paredes y Rafael Villafranca recibieron la condena máxima de 30 años de prisión.

En el caso de Fernando Betancourt, Roy Machado, Juan Mendoza, Ysay García y Henry Castillo, deberán cumplir 24 años tras las rejas, mientras que para Anderson Farnetano y Anderson Salazar será de 22 años de cárcel.

La Operación Libertad involucró el 30 de abril de 2019 una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, así como el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Cristopher Figuera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario