Intentaron asesinar al primer ministro de Eslovaquia: está grave

Intentaron asesinar al primer ministro de Eslovaquia: está grave

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado grave de salud tras haber recibido varios impactos de bala el miércoles 15 de mayo, cuando salía de una reunión de gobierno.

“Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas”, señala un comunicado en la página oficial de Fico en Facebook.

Fico fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlova, donde se produjo el ataque.

LEA TAMBIÉN: OMS APROBÓ UNA NUEVA VACUNA CONTRA EL DENGUE 

Según la misiva, el primer ministro de Eslovaquia, no fue llevado a la capital, Bratislava, porque era necesaria una intervención inmediata y Handlova está a unas dos horas en automóvil de esa ciudad.

EN ESTADO GRAVE

El medio local Dennik N daily, cuyo reportero vio al primer ministro siendo llevado hacia un vehículo por sus guardaespaldas, reseñó que Fico tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos.

Otros testigos presenciales citados por los medios locales señalan que Fico derramó bastante sangre y que estaba grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar. Algunas de las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el primer ministro arrastra los pies cuando sus guardaespaldas lo llevan casi cargado hacia un vehículo.

La agencia de noticias EFE reseñó que Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlova, donde el Consejo de Ministros celebró una reunión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario