Once mujeres fueron abusadas en un hospital de salud mental en Colombia

Once mujeres fueron abusadas en un hospital de salud mental en Colombia

La Secretaría de la Mujer de Colombia reportó que once mujeres fueron abusadas sexualmente por un empleado de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria; ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

«El pasado 1 de abril en el Hospital de La Victoria (…) se conoció del presunto abuso sexual a pacientes por parte de un auxiliar de enfermería; vinculado mediante contrato de prestación de servicios a la Unidad de Salud Mental. (…) se identificaron cuatro mujeres afectadas”, destacaron.

Sin embargo, posteriormente (…) se identificaron siete posibles víctimas más, todas pacientes de la Unidad Mental del Hospital»; afirmó la secretaría en un comunicado.

La secretaría brindó atención socio jurídica a las víctimas; e interpuso de oficio una denuncia por el caso, refiere Sputnik.

LEA TAMBIÉN: VIOLÓ A SU HIJA, LE DEJÓ EMBARAZADA Y LUEGO TAMBIÉN ABUSÓ A SU NIETA

«En este momento la Secretaría de la Mujer representará judicialmente a dos de las víctimas y las acompañará en todo el proceso de búsqueda de justicia. Está atenta a acompañar con sus servicios jurídicos y psicológicos cualquier caso que se conozca y en el que las víctimas o sus familias así lo requieran», agregó.

Sostuvo que brindará las actuaciones administrativas para establecer las presuntas fallas en la atención en salud; y en el cumplimiento de las normas de habilitación.

El martes 5 se decidió el cierre temporal y preventivo del servicio de hospitalización en salud mental.

Una de las denunciantes y trabajadora del centro médico señaló en W Radio que el viernes 1 de abril en la noche; encontraron a uno de los enfermeros en una habitación con cuatro pacientes, una de ellas estaba inmovilizada de pies y manos.

Según Semana, presuntamente habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas.

Varias de las víctimas eran menores de edad; según lo denunciaron familiares y funcionarios del centro asistencial.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,764 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario