Voluntad Popular: Elecciones primarias podrían realizarse en primer trimestre de 2023

El partido opositor, Voluntad Popular, propuso el pasado domingo que las elecciones primarias de cara a la elección presidencial de 2024, se realicen en el primer trimestre de 2023, así lo informaron en redes sociales.

 

A través de un comunicado que difundió la tolda naranja en su cuenta en Twitter, indicó que impulsarán la convocatoria de la realización de las primarias de “manera independiente”, con el apoyo de la comunidad internacional, además permitirán la participación de los venezolanos en el exterior.

 

Voluntad Popular, también promoverá una alianza internacional para exigir y presionar por la realización de las presidenciales. Esto “bajo las condiciones planteadas en el informe de la Unión Europea” en 2021.

 

“La construcción y firma de un acuerdo de gobernabilidad y plan de reconstrucción nacional, que garantice la participación plural de todos los sectores del país, independientemente de los resultados de las primarias, así como de las reformas constitucionales que sean necesarias para recuperar a Venezuela», agregó.

Además, el partido de oposición liderado desde España, por Leopoldo López, ratificó si respaldo a las protestas de calle de las últimas semanas, por mejoras salariales y laborales, por la liberación de los presos políticos, entre otros intereses.

 

“Solo unidos, con una estrategia común y armónica, lograremos retomar el camino hacia la recuperación y preparación del evento presidencial”, señaló.

 

La organización exhortó a la oposición venezolana a definir “con urgencia” una fecha para los comicios primario. Esto para comenzar el “trabajo necesario y prevenir escenarios sobrevenidos como el adelanto de elecciones presidenciales realizado por el mandatario Nicolás Maduro en 2018”.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,323 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario