EN COLOMBIA: Desmantelan banda que explotaba sexualmente a menores venezolanas

Autoridades colombianas desmantelaron a una presunta banda que se dedicaba a la explotación sexual, y cinco de sus víctimas eran venezolanas menores de edad.

 

La Fiscalía General de Colombia brindó todos los detalles de este operativo a través de un comunicado que publicaron en redes sociales.

 

De acuerdo con su información, unas 15 personas fueron detenidas por el caso, los cuales 13 eran colombianos y dos extranjeros.

 

LEE TAMBIÉN: CICPC DETECTÓ RED DE TRATA DE PERSONAS EN MATURÍN 

 

“Se enviaron a la cárcel 15 personas, presuntamente, responsables de inducir a la prostitución a cinco menores de edad, varias de ellas migrantes. Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados pertenecerían a la estructura delincuencial Las Vegas”, indicó José Manuel Martínez, director de la seccional de la Fiscalía de Bogotá.

 

El comandante de la policía de Bogotá, Heber Benavidez, señaló que el trabajo se centró a partir de una noticia en medios de comunicación donde se denunciaba que había explotación sexual de menores en ese sector de la ciudad.

 

“Se identificaron cinco víctimas menores de nacionalidad venezolana. Incluso, se determinó que algunas de ellas les habían producido abortos”, dijo.

 

De acuerdo con la información policial, la banda operaba en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires en Bogotá. Allí arrendaban bares, discotecas, moteles y residencias para estos fines.

 

“Según se logró determinar, los investigados habrían arrendado bares, discotecas, residencias y moteles ubicados en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires, en Bogotá para presuntamente allí obligar a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores de edad”, precisa el comunicado.

 

Durante la investigación se logró recopilar material pornográfico, testimonios y documentos, con los que se pudo demostrar que el grupo delictivo cometió estas actividades al menos durante ocho meses.

 

La fiscalía imputó a estas personas, de acuerdo con su grado de responsabilidad por los delitos de proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores de edad agravado.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,127 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario