Venezuela tiene una inflación 20 o 30 veces superior al promedio de América Latina

Venezuela tiene una inflación 20 o 30 veces superior al promedio de América Latina

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, puntualizó que Venezuela «tiene una inflación 20 o 30 veces superior al promedio de América Latina».

«En un mes nos comemos dos o tres veces la inflación que tiene Europa en un año. Uno de los grandes problemas es que Venezuela salió de la hiperinflación con medidas un poco ortodoxas, pero no ha llevado a cabo un proceso de estabilización», expresó en el Circuito Onda La Superestación.

LEA TAMBIÉN: EL MUNDO DESCONOCE SU MAGNITUD: LA CRISIS MIGRATORIA DE VENEZUELA EMPEORARÁ

Puente sostuvo que a pesar de que el país salió de la hiperinflación, que es algo positivo, la inflación en Venezuela se ubicó para agosto en 17,3%, con lo que la interanual avanza a 153%, «con lo que se convierte en la más alta del mundo».

Dijo que esta inflación es devastadora para el salario de los venezolanos.

Sobre el ajuste ajuste cambiario del mes de agosto, el economista indicó que las consecuencias recayeron en los precios. «Hay tres problemas graves que el Gobierno no está contemplando: la apreciación del Tipo de Cambio; el Gobierno tiene un nivel muy bajo de reserva y las inyecciones que el Gobierno pueda hacer se trasladaron a la liquidez monetaria».

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 12,766 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario