Venezuela solo registró un caso de COVID-19 este miércoles #20Abr

Venezuela solo registró un caso de COVID-19 este miércoles #20Abr

Tras dos años de pandemia del COVID-19, Venezuela ha registrado más de 514 mil pacientes recuperados y 5.703 fallecidos; pero este miércoles 20 de abril, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que en el país registró un solo caso de contagio por coronavirus,

Del mismo modo, Maduro ha enaltecido las medidas realizadas por parte de funcionarios de su Gobierno para la protección de los ciudadanos respecto al COVID-19.

LEA TAMBIÉN: MADURO CARGA CONTRA QUIENES PROMUEVEN ODIO EN INSTAGRAM Y TIKTOK

«Un solo caso de coronavirus se registra el día de hoy, producto de las medidas aplicadas por el Gobierno nacional, entre las que destaca la vacunación masiva»; dijo Maduro durante una alocución tras el asueto de Semana Santa.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El pasado mes de enero, Maduro junto a funcionarios del Gobierno, anunció un cronograma de vacunación a partir del 3 de ese mes; con la tercera dosis de refuerzo con Sputnik Light, de Rusia, y Sinopharm, de China.

Sería de la siguiente manera:

  • Del 3 al 9 de enero se vacunará al personal de salud.
  • Del 10 al 16 de enero se vacunarán a las personas mayores de 60 años.
  • Del 17 al 23 de enero se aplicará la vacuna a personas que presenten factores de riesgo o enfermedades de base.
  • Del 24 al 30 de enero comenzará el proceso para los ciudadanos que trabajen en atención al público como funcionarios de seguridad del Estado, trabajadores públicos, de alimentación o transporte.
  • En febrero inicia la inmunización de refuerzo para la población general.

“Vacunarse y cumplir las medidas de cuidado siguen siendo la mejor manera de evitar el contagio por COVID-19. El presidente Nicolás Maduro; realiza grandes esfuerzos por mantener activas las jornadas masivas de vacunación y la atención gratuita en los centros de salud”, indicaba Delcy Rodríguez este martes a través de Twitter.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,019 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario