Venezuela rechazó decisión de EEUU de subastar acciones de CITGO

Venezuela rechazó decisión de EEUU de subastar acciones de CITGO

El Gobierno Venezuela rechazó la decisión de un juez de Delaware, en Estados Unidos, de colocar un calendario de subastas para vender las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum, perteneciente a PDV Holding de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al respecto, indicaron mediante un comunicado que esa orden es «ilegal» y resaltó que esta temeraria decisión, «viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta, quien, alineado con la empresa Crystallex International Corp. (Crystallex), forma parte del entramado internacional».

«Esta írrita decisión, violatoria del derecho internacional, constituye una nueva escalada de maniobras ilegales, en complicidad con los usurpadores Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, quienes actuando en contubernio con las autoridades norteamericanas», agregaron.

Además, apuntaron que no renunciará «jamás a la legítima defensa de sus derechos y se reserva las acciones pertinentes ante las instancias y mecanismos internacionales que la asisten, con el firme compromiso de rescatar y preservar el patrimonio de la República, cuyo único propietario es el pueblo venezolano».

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,789 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario