Venezolanos en Colombia podrán abrir cuenta en NEQUI +Detalles

Venezolanos en Colombia podrán abrir cuenta en NEQUI +Detalles

Los migrantes venezolanos en Colombia tienen una buena noticia por estos días. Y es que ahora podrán abrir cuenta en Nequi, la banca digital de Bancolombia. Para ello, deben contar con el Permiso de Permanencia Temporal (PPT).

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La información fue dada a conocer por la entidad bancaria a través de un comunicado. Además, destacaron que esta iniciativa beneficia a los más de 2,8 millones de venezolanos en Colombia, y que tienen regularizada su situación migratoria.

Desde Nequi, se explicó que los venezolanos interesados deben tener el PPT y una línea celular de un operador en la nación colombiana. Una vez cuente con este requisito, deberán descargar la aplicación Nequi en su teléfono celular y seguir cada una de las instrucciones.

Es preciso destacar que al momento de registrarse, Nequi cuenta con un sistema de autenticación de seguridad que solicitará reconocimiento facial al usuario.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN EL MOTOCICLISMO: MURIÓ PILOTO PROMESA A LOS 9 AÑOS 

Los nuevos usuarios venezolanos podrán acceder a una variedad de servicios financieros y no financieros para manejar su dinero. Así como la posibilidad de solicitar una tarjeta débito Nequi Visa, que ofrece opciones tanto digitales como físicas.

En Colombia actualmente hay más de 2.8 millones de migrantes venezolanos. De esa cantidad,  1.8 millones cuentan con PPT –Permiso por Protección Temporal – y más de 400 mil están en proceso de autorización para recibirlo. De acuerdo a datos de Migración Colombia.

Venezolanos en Colombia podrán abrir cuenta en NEQUI +Detalles
Venezolanos en Colombia podrán abrir cuenta en NEQUI +Detalles

A través de su página web, Nequi destaca que prueba su compromiso con la inclusión financiera de la región al permitir que personas del vecino país puedan sumarse a los más de 19 millones de colombianos que usan la plataforma y bancarizarse.

El servicio se encuentra disponible desde este miércoles 12 de junio para toda la población migrante venezolana en el vecino país.

Los nuevos usuarios venezolanos que se incorporen podrán disfrutar algunos servicios financieros y no financieros para manejar la plata a su ritmo.

Algunas de ellas son:

  • Gestión gratuita del dinero: los usuarios pueden mover su dinero como prefieran sin tener costos adicionales por transferencias a otros bancos, por pagos con QR, retiros en corresponsales bancarios y en cajeros de la red Bancolombia.
  • Plata #ATuRitmo: Nequi cuenta con servicios financieros y no financieros que le permiten mover la plata como lo requiera en el mes. Desde comprar tiquetes de avión o de bus, hasta pagar servicios públicos y suscripciones en la App.
  • Asimismo, puede guardar la plata de las tentaciones en el ‘Colchón’, utilizar las ‘Metas de Ahorro’ para cumplir un sueño y los ‘Bolsillos’ para organizar sus prioridades en el mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario