Conmoción en el motociclismo: murió piloto promesa a los 9 años

Murió promesa del motociclismo argentino a los 9 años

El pequeño Lorenzo Somaschini era una promesa de motociclismo argentino de motociclismo falleció a los 9 años de edad. La noticia se conoció este lunes, en un hospital de São Paulo – Brasil.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Nació en Mendoza en 2014. Lorenzo Somaschini había sufrido un grave accidente el viernes durante un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior. La categoría juvenil del Superbike Brasil, en el autódromo de Interlagos.

Permaneció internado tres días en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de São Paulo. Debido al fuerte golpe en la cabeza que le provocó la caída, reseñó BBC Mundo.

LEA TAMBIÉN: VLADIMIR PUTIN VISITA COREA DEL NORTE LUEGO DE 24 AÑOS 

«Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo», expresó la organización.

El joven piloto delo motociclimo argentino, también conocido por su apodo “Lolo”, confesaba ser un apasionado de las motos desde los cuatro años. Su sueño era proclamarse algún día campeón del mundo de MotoGP.

FATAL ACCIDENTE

Se conoció que Somaschini participaba el pasado viernes en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos.

Era su debut internacional en uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente. Tras haber participado solo unos meses antes en competencias oficiales a nivel local.

La categoría en la que participaba reúne a pilotos de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos adaptadas a la talla de cada niño.

El accidente ocurrió cuando Lorenzo sufrió una caída y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo a lo que se informó, el accidente ocurrió después de una maniobra en la curva Pinheirinho, una horquilla a la izquierda bastante cerrada que plantea ciertas dificultades para los pilotos.

TRES DÍAS GRAVE

Tras su caída, Lorenzo fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y trasladado en ambulancia a un hospital.

“Lolo” fue ingresado al principio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de São Paulo, donde su estado clínico se estabilizó.

Permaneció allí hasta la madrugada del sábado, cuando fue trasladado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció el lunes por la noche.

En los tres días desde el accidente se mantuvo en estado grave bajo observación y cuidados médicos intensivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario