Variante delta domina Colombia y se registraron 53 muertes este viernes

Colombia

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron que este viernes se produjeron 2.660 infecciones y 53 muertes por COVID-19. El país vecino está siendo dominado por la variante delta, que supone ya casi el 80 % de los casos.

Estas nuevas cifras elevan el total a 128.343 las víctimas mortales y a 5.060.557 de casos registrados. De los cuales 14.077 permanecen activos y aparecen como recuperados 4.900.602 pacientes.

DELTA, LA VARIANTE DOMINANTE EN EL PAÍS

La variante delta es la predominante en el país, pues representa el 79,1 % del total de casos seguida de la mu, afirmó este viernes el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

LEA TAMBIÉN: España pondrá restricciones a viajeros ante nuevas variantes del COVID-19

Según lo presentado por el funcionario, delta es desde agosto pasado la variante predominante por su alta transmisibilidad y por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

“Los datos del Minsalud también muestran que el 52 por ciento de las personas que están en UCI (unidad de cuidados intensivos) están sin vacunar. Depende de nosotros que este pico aumento o disminuya”, expresó Moscoso sobre un eventual cuarto pico de contagios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 20 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario