TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación del gobernador de Barinas

Barinas

Desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas.

Este lunes, TSJ admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano. Por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de Venezuela.

Además, menciona que Freddy Superlano está inhabilitado para cargos públicos. La sentencia menciona la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el candidato opositor Freddy Superlano, quien está inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

El TSJ de esta manera, ordenó notificar al Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 54 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario