Un venezolano entre los migrantes hacinados en un tráiler en México

Un venezolano entre los migrantes hacinados en un tráiler en México

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (el IMG) de México, hallaron a un migrante venezolano entre los 92 extranjeros hacinados en un tráiler; que los transportaba por la carretera federal Saltillo-Torrieón, en el estado de Coahuila.

Trascendió que ninguno pudo acreditar su estancia regular en Venezuela. Se trataba de 20 mujeres y 53 hombres, y 19 menores de edad. La mayoría procedía de Honduras (31) y El Salvador (26), seguidos de nacionales de Cuba (17), Nicaragua (12), Guatemala (3), Ecuador (1), Perú (1) y Venezuela (1); reseñó El Carabobeño.

Según información reportada por el INM, los niños y adolescentes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el mencionado estado mexicano. Mientras, los adultos quedaron a disposición del organismo migratorio; para iniciar el proceso correspondiente en el que se definirá cuál será su estatus jurídico en el territorio mexicano.

También el conductor y el vehículo quedaron a la orden de la policía estatal, que consignó el caso ante el Ministerio Público.

CADA DÍA HAY MÁS MIGRANTES VENEZOLANOS

Señala la web de Tal Cual que el tránsito irregular de migrantes venezolanos aumentó en México en más de 1.000% entre enero y septiembre de 2021; respecto a los números reportados en el mismo período de los cinco años previos, según la Secretaría de Gobernación (Segob) mexicana.

LEA TAMBIÉN: CIFRA DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN EL MUNDO SUBIÓ A MÁS DE 7.200.000

Por ello, los connacionales ahora también han protagonizado las caravanas de migrantes que van desde Chiapas hasta la frontera con Estados Unidos.

Incluso algunos se han cosido la boca y han protestado de otra forma para exigir a las autoridades mexicanas que les conceda un permiso para transitar por México sin resultar detenidos, mientras intentan llegar al norte.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 23,040 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario