Un venezolano baleado por un policía en la frontera de México fue trasladado a Texas

Un venezolano que fue baleado por un policía en la frontera de México, lo identificaron como Samuel Antonio Guzmán Salazar, lo trasladaron el martes 25 de octubre a la ciudad de Texas para solicitar asilo político en Estados Unidos.

 

El joven tiene 26 años y fue herido de gravedad por el policía hace una semana en una redada en la colonia Los Espejos.

De acuerdo con el diario El Tiempo de México los funcionarios se habrían presentaron en el lugar luego de que vecinos del sector denunciaron la presencia de migrantes y condiciones insalubres en el interior de un domicilio.

LEE TAMBIÉN: TRABAJADORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS

La versión de los policías es que según ellos los migrantes decidieron resistirse del domicilio y el venezolano herido habría intentado desarmar al oficial, lo que hizo que el funcionario se defendiera disparandole.

Guzmán Salazar recibió un impacto de bala a la altura del pectoral derecho, lo que afectó una arteria importante, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Salvador Chavarría para ser intervenido en quirófano.

El policía, identificado como Héctor N, fue detenido. Sin embargo, posteriormente quedó en libertad tras una audiencia de conciliación con el migrante.

El oficial, que ya no podrá ejercer la función pública, solicitó un acuerdo con la víctima, quien le otorgó el perdón luego de una compensación económica, de acuerdo con medios locales.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 19,824 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario