Un muerto y 36 heridos al volcar autobús en Monagas

Un muerto y 36 heridos al volcar autobús en Monagas

Un fallecido y 36 heridos dejó el aparatoso volcamiento de un autobús en Monagas. El hecho se registró este jueves 23 de mayo en la vía a Las Delicias, municipio Caripe.

La víctima mortal fue identificada como Valentina Maestre, de 19 años, quien residía en la población de Marigüitar, estado Sucre. Trascendió que iba a participar en un intercambio deportivo en el estado Monagas.

En el estado Miranda, el Tribunal Segundo de Control de Los Teques dictó privativa de libertad contra Jesús Salvador Guianfranceso Dorsi Márquez, de 54 años, por la presunta comisión del delito de abuso sexual con penetración a adolescente.

El sujeto , de origen italiano, quien era entrenador y directivo de la Academia Internacional de Fútbol de los Altos Mirandinos (Aifam), fue capturado el 14 de mayo pasado por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de Polimiranda, en la avenida Perimetral, a la altura del Centro Comercial OPS, en San Antonio, tras ser denunciado de haber atacado sexualmente a un adolescente de 14 años.

Una fuente vinculada a la investigación del caso reveló al diario El Avance que en febrero de este año el sujeto abordó a la víctima cuando del colegio se dirigía hacia su casa. Él manejaba su camioneta, se acercó al joven, le ofreció la cola, pero éste se negó, por lo que le propuso pertenecer a un equipo de fútbol en el cual era entrenador. También rechazó la propuesta

En marzo el menor se encontró al individuo en el Centro Comercial La Casona. Intentó tocarle las nalgas al subir al ascensor, se defendió y salió corriendo por los lados de la Recta de Las Minas.

Pasaron los días y continuaron los acosos. Consiguió su número telefónico y le enviaba mensajes de orden sexual. Con el transcurrir del tiempo, logró embaucar al jovencito y se veían a escondidas en varios lugares. Lo invitaba a comer a restaurantes y le daba regalos. El agresor siempre lo amenazaba para que no contara lo que le estaba pasando, detalló la fuente.

El 13 de mayo el muchacho decidió romper el silencio. Habló con su mamá y le mostró los mensajes obscenos que le mandaba el sujeto.

Después, el 14, ella acudió al Iapem para hacer la denuncia y ese mismo día lo detuvieron.

En dos días lo presentaron ante el juzgado que además de privarlo de libertad ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.

Temen que haya más víctimas

El 18 de mayo pasado la presidencia y la directiva de la Academia de Fútbol Altos Mirandinos (Aifam) publicó un comunicado en la que notifican que “Jesús Gianfrancesco no continuará formando parte de esta institución, finalizando su relación deportiva, administrativa y de gerencia”.

En el escrito también dejan claro de que “Aifam no es responsable por actos de miembros o empleados contrarios a los valores éticos y morales consagrados en nuestra sociedad”.

Esta información causó alarma entre los representantes de unos 300 niños y adolescentes que hacen parte de la academia, que por rumores saben sobre la detención del entrenador, pero desconocen detalles del hecho.

Un padre angustiado que habló con este medio de comunicación señaló que, aunque la víctima no es miembro de la institución no descartan que otros menores hayan sido atacados por el hombre.

“Yo tengo a mi hijo en esa academia. Sabemos que ese señor tiene muchísimos años formando futbolistas en Petare y Caracas. Él fue dueño fundador del Petare FC de primera división ahora deportivo Miranda. Es muy conocido, tiene como tres años en la academia de San Antonio. Siempre ha tratado con niños”, dijo el informante.

Recalcó que todo el tiempo “ha sido muy dadivoso con los chamitos, les daba regalos y se los llevaba a comer. Los fines de semana se llevaba a los niños a pasear a El Jarillo y a La Colonia Tovar como premio por su buen desempeño en la academia. Ese ciudadano se desapareció y ahora nos enteramos que está preso por pedofilia. No es extraño que salgan más víctimas”.
Además, autoridades detallaron que la unidad partió desde Marigüitar, iba con destino a San Antonio, municipio Acosta, en Monagas. Sin embargo el chofer del autobús fue sorprendido por una curva, en la vía nacional, por lo que perdió el control del volante y se produjo el vuelco.

LEA TAMBIÉN: DOS FALSOS CICPC FUERON CAPTURADOS EN CATIA 

Es preciso destacar que el vehículo de transporte colectivo viajaban 32 niños y cuatro adultos, informa el diario El Oriental.

Los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Dr. José Antonio Urrestarazu, de Caripe, y varios fueron remitidos hasta el Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

Al parecer, quienes viajaban en el bus pertenecían a un equipo de baloncesto. Sin embargo, se supo a través de fuentes oficiales que todos ellos eran parte de una orquesta sinfónica infantil y de adolescentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario