UE ve “desesperada” posición de Putin y cree que solo quiere la guerra

UE ve “desesperada” posición de Putin y cree que solo quiere la guerra

La Unión Europea (UE) consideró este miércoles “desesperada” la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de movilizar a reservistas en el contexto del conflicto en Ucrania y aseguró que al mandatario “solo le interesa avanzar y continuar su guerra destructiva”.

“El discurso del presidente Putin y los anuncios que hizo tanto sobre este referéndum (en los territorios ucranianos ocupados) como sobre la movilización parcial, son una prueba más de que Putin no está interesado en la paz, que está interesado en escalar su guerra de agresión”, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea Peter Stano, portavoz del jefe de la UE, Josep Borrell.

MÁS DE 179 MIL FIRMAS CONTRA MOVILIZACIÓN

Una petición contra la movilización, parcial o total, en Rusia ha reunido hasta este miércoles en la plataforma change.org más de 179.000 firmas, cuyo número se disparó después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, movilizara a 300.000 reservistas para Ucrania, reseñó EFE.

«Nosotros, ciudadanos de Rusia, hombres y mujeres, nos pronunciamos contra una movilización parcial o general. El presidente Vladímir Putin no tiene ni puede tener fundamentos legales o causas argumentadas y sopesadas para anunciarla», señala la petición.

LEA TAMBIÉN: PUTIN ANUNCIA MOVILIZACIÓN DE 3OO MIL RESERVISTAS PARA FRENAR A UCRANIA

Los rusos que buscaban este miércoles billetes de avión para salir de Rusia se han encontrado con que no había ya boletos con destino a Estambul, Ereván o Bakú u otros destinos que no piden visado, coincidiendo con el anuncio del presidente Vladímir Putin de una movilización parcial, según medios como RBC y The Moscow Times.

Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany no hubo ya vuelos hasta dentro de unos días o solo en clase Business, según comprobó Efe.

De acuerdo con The Moscow Times, los billetes «no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin». Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también desaparecieron de agregadores como aviasales.ru.

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 1,921 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario