TSJ designó a José Brito presidente ad hoc de Primero Justicia

TSJ designó a José Brito presidente ad hoc de Primero Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó la mañana de este lunes 22 de abril, como presidente ad hoc de Primero Justicia (PJ), al diputado chavista José Brito.

La tarjeta del partido Primero Justicia (PJ), se encontraba en una especie de «limbo» desde el año 2020. Desde hoy, por decisión del TSJ, Brito pasa a ser presidente de una junta directiva ad hoc de la organización política.

La Sala Constitucional del TSJ decretó una medida cautelar que decide el «nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia, presidida por el ciudadano JOSÉ DIONISIO BRITO. Además estará conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización. Así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».

LEA TAMBIÉN: PLATAFORMA UNITARIA DENUNCIA AL CNE POR NO PERMITIR SUSTTUCIONES 

Es preciso destacar que esta Junta Directiva Ad Hoc «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político; iii) Organizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los Estatutos de la Organización a los fines de su adecuación».

Además, el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), «de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario