Trump es declarado culpable durante juicio en Nueva York

Trump es declarado culpable durante juicio en Nueva York

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido declarado culpable en los 34 cargos en su contra por parte del jurado en el juicio que se llevó a cabo en New York.

Trump, posible candidato a la reelección, había sido acusado de pagar por el silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, tras haber mantenido relaciones sexuales extramaritales con ella en 2006.

LEA TAMBIÉN: TREN DE ARAGUA ESTÁ VINCULADO A EXPLOTACIÓN SEXUAL EN EEUU

El jurado dictó el veredicto y fue declarado culpable de los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales que se le imputaban relacionados con la compra del silencio de la actriz por parte de su entonces abogado personal antes de las elecciones del 2016.

De esta manera, Donald Trump se convirtió en el primer ex presidente estadounidense en ser condenado penalmente. Aunque ello no le impide continuar con su camino de cara a los comicios de noviembre y conseguir un nuevo mandato en la Oficina Oval.

Esta sentencia se dará a conocer el próximo 11 de julio y, luego, la defensa podrá apelar, aunque ello llevaría meses.

LA REACCIÓN DE TRUMP

Tras darse a conocer el veredicto, Trump reaccionó a través de sus redes sociales. “Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta caza de brujas altamente política, inconstitucional y que interfiere en las elecciones. ¡Se están riendo de nuestra nación fracasada en todo el mundo!”, aseguró.

Información en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario