Trump acusó a Maduro de enviar criminales a EEUU como migrantes

Trump acusó a Maduro de enviar criminales a EEUU como migrantes

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que Nicolás Maduro, envió criminales a Estados Unidos como migrantes. Esto, según Trump, tras abrir las cárceles de Venezuela y dejarlos en libertad.

Además, Trump acusó a 129 países de haber abierto sus cárceles durante 2022 y enviarlos a Estados Unidos. “Han dejado entrar a los criminales más duros a EEUU”, dijo el republicano en rueda de prensa.

Las declaraciones de Trump, surgen a propósito de la ola de migración que ha envuelto a Estados Unidos en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN: CASI 100 MIL VENEZOLANOS HAN Y CUBANOS HAN INGRESADO A HONDURAS EN 2022

En ese contexto, el gobernador de Florida y republicano Ron DeSantis envió días pasados dos aviones con migrantes, en su mayoría venezolanos, a la isla Martha’s Vineyard; en el condado Duke, Massachusetts, sin previo aviso a las autoridades locales.

DeSantis se sumó de esta manera a la iniciativa de su homólogo de Texas, Gregg Abbot, también republicano; de enviar cientos de migrantes a estados con gobiernos demócratas, como expresión de su oposición a la política migratoria del gobierno del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 28,880 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario