68 tornados golpean Nebraska: hay varios heridos y casas destruidas

68 tornados golpean Nebraska: hay varios heridos y casas destruidas

Un total de 68 tornados arrasó este viernes los suburbios de Omaha, en Nebraska, EEUU. Lo que causó daños en cientos de hogares y otras infraestructuras en extensos kilómetros de terrenos agrícolas. Aunque se reportaron varias personas heridas, no hubo informes inmediatos de víctimas fatales.

La tormenta más devastadora se desplazó desde áreas predominantemente rurales hacia los suburbios al noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes.

Imágenes compartidas en redes sociales revelaron que incluso la pequeña ciudad de Minden, en Iowa, ubicada a unos 48.3 kilómetros al noreste de Omaha, también sufrió daños considerables.

En el condado de Lancaster, Nebraska, tres personas resultaron heridas cuando el tornado golpeó un edificio industrial, provocando su colapso con 70 personas dentro. Todas las personas fueron evacuadas y las lesiones no fueron mortales, según las autoridades.

VIVIENDAS DEVASTADAS

En Omaha, cientos de viviendas sufrieron daños, especialmente en la zona de Elkhorn, en la parte occidental de la ciudad. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate, y se centraron en las áreas más afectadas para garantizar la seguridad de los residentes.

“Vamos a elaborar un plan estratégico para una búsqueda detallada del área, comenzando con las propiedades con mayores daños”, dijo la jefa de bomberos de Omaha, Kathy Bossman.

LEA TAMBIÉN: PETRO DESMINTIÓ SOLICITUD DE PASAPORTE A VENEZOLANOS 

“Buscaremos en las propiedades entre montones de escombros, buscaremos en los sótanos, intentaremos encontrar víctimas y nos aseguraremos de que todos los que necesiten ayuda sean rescatados”, agregó.

La advertencia de tornado se emitió en el área de Omaha este viernes por la tarde, justo cuando algunos niños estaban saliendo de la escuela.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Muchas instituciones educativas activaron sus medidas de seguridad al hacer que los estudiantes se refugiaran en el lugar hasta que pasara la tormenta. Incluso horas después, los autobuses escolares aún estaban llevando a los estudiantes a casa.

En un sector de Elkhorn, numerosas viviendas recién construidas sufrieron daños. Un mínimo de seis fueron completamente devastadas, y a varias más les fue arrancada la parte superior. La zona estaba repleta de vehículos de emergencia.

“Lo vimos (el tornado) a unos 200 metros de distancia y luego nos refugiamos”, dijo Pat Woods, residente de Elkhorn.

“Podíamos oírlo pasar. Cuando salimos del refugio, nuestra cerca ya no estaba y miramos hacia el noroeste y todo el vecindario había desaparecido”, expresó.

Tres personas, entre ellos un menor, se encontraban en el sótano de una de las viviendas destruidas al momento de la llegada del tornado. Afortunadamente, lograron salir ilesos, de acuerdo con Dhaval Naik, quien afirmó colaborar con el propietario de la residencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario