Petro desmintió solicitud de pasaporte a venezolanos

Israel responde a Petro: "antisemita, lleno de odio"

El gobierno de Colombia no tiene un decreto en borrador que exigirá obligatoriamente el pasaporte a venezolanos para entrar, transitar y permanecer en ese país, como aseguró el medio de colombiano Noticias Caracol.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió la información el viernes 26 de abril a través de la red social X. “Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, dijo en respuesta a la publicación del portal de noticias.

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA CALIFICA COMO «TERRORISTA» AL TREN DE ARAGUA

Los detalles de la supuesta resolución se reseñaron en un artículo con el titulo: Colombia pedirá pasaporte a los venezolanos, según este borrador de decreto. De acuerdo con Caracol Noticias, la decisión fue tomada por la Cancillería y se da por el estado de las actuales relaciones diplomáticas, en las que se reactivó el servicio consular.

Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no se ha pronunciado sobre el supuesto borrador de decreto.

BALANCE DE MIGRACIÓN COLOMBIA

El 4 de abril, el Observatorio de Migraciones, Migrantes y Movilidad Humana (OM3), de Migración Colombia, publicó un balance sobre la estimación del número de personas venezolanas que viven en ese territorio.

El organismo estatal contabilizó que para el 31 de enero de 2024, de acuerdo con la más reciente estimación, en Colombia hay 2.857.528 migrantes venezolanos. De esta cifra, 75.548 personas se encontraban en territorio colombiano de manera regular (60.255 ingresaron por las vías oficiales y 15.293 cuentan con una cédula de extranjería o C.E vigente).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario