Temperaturas en Venezuela alcanzarán los 41°C

Temperaturas en Venezuela alcanzarán los 41°C

Las temperaturas en Venezuela alcanzarán los 41°C en las próximas horas en algunas ciudades, debido a que desde hace semanas atravesamos una importante temporada de sequía en el país.

Al respecto, el meteorólogo Luis Vargas informó en una reciente actualización el 25 de marzo que el país amanece con la declinación solar situada en los 2°10’52” N, una posición que aún coloca al sol en el sur de Amazonas y de la Guayana Esequiba.

La situación implica que los rayos solares incidan de manera perpendicular en el territorio nacional. Lo que aumenta aún más la intensidad del calor, explicó Vargas en una publicación a través de X.

LEA TAMBIÉN: LAS VÍAS CERRADAS EN CARACAS POR INSCRIPCIÓN DE MADURO ANTE EL CNE

Según lo dicho por Vargas, se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 38°C y 41°C en diversas regiones del país, según el modelo GFS (Global Forecast System).

ESTADOS AFECTADOS

La predicción sobre las altas temperaturas en Venezuela, afectará principalmente a estados como Monagas, Anzoátegui, el norte de Bolívar, sectores de Amazonas. Así como todos los estados llaneros, el oeste de Miranda, el sur de Aragua, el este de Falcón, el sur de Zulia y tanto el norte como el sur de Táchira.

Sin embargo, la declinación solar no es el único factor que contribuye a esta ola de calor sin precedentes.

«Los vientos Alisios que habitualmente llegan desde el noreste y ayudarían a atenuar en algo las altas temperaturas, están siendo modificados por un sistema frontal prolongado hasta el Caribe, por lo cual nos llegan desde el este y sureste (más cálidos)”, detalló.

Estos vientos ahora llegan desde el este y sureste, lo que trae consigo temperaturas aún más cálidas y aumentando la sensación de sofocación en toda Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario