Suiza sanciona a dos bancos por irregularidades con PDVSA

Suiza

Swiss Financial Regulator, órgano supervisor del mercado financiero en Suiza, impuso medidas contra Banca Zarattini y Compagnie Bancaire Helvétique; debido a sus nexos en una operación de lavado de dinero por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Autoridades presumen que las entidades financieras “incumplieron sus obligaciones en la lucha contra el blanqueo y violaron gravemente la ley de supervisión”, indicaron en un comunicado este jueves.

Así mismo, agregaron que ya se tomaron las medidas para evitar nuevas irregularidades e impusieron a Zarattini la prohibición de aceptar nuevos clientes de Venezuela o de “personas expuestas políticamente”.

Mientras tanto, en el caso de CBH, se ordenó detener todas las relaciones de negocios con clientes venezolanos, además de “revisar sus lazos con otros clientes de riesgo, poniéndoles fin si fuera necesario”.

Banca Zarattini habría cometido estas irregularidades entre 2014 y 2018 y CBH en entre 2012 y 2020, señaló el ente contralor. El funcionario también criticó a estas entidades por no aportar la documentación adecuada ni aclarar sobre los posibles lazos con operaciones de blanqueo.

Con estas decisiones se dan por concluidas más de 3 años de investigaciones sobre la posible vinculación de bancos suizos con tramas corruptas relacionadas con la estatal petrolera, en las que estuvo en contacto con 30 entidades y abrió 5 procedimientos sancionatorios, reseñó El Nacional.

 85 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario