Canciller calificó de “insolencia” renovación de sanciones de la UE

Canciller Felix Plasencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, rechazó la decisión de la Unión Europea de mantener sanciones contra más de 50 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Plasencia criticó que se persista en esta conducta justo antes de las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre.

“Reincide en su errática y fallida política al renovar, desde las sombras, unas medidas coercitivas unilaterales y contrarias a la legalidad internacional”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Suiza sanciona a dos bancos por irregularidades con PDVSA

De igual manera, el canciller subrayó que el gobierno considera esta medida como una “insolencia” que buscaría perjudicar los comicios regionales y municipales.

El Consejo de la UE decidió el 15 de noviembre extender sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con la administración de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022. Esto, debido a «su contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de la población».

La decisión firmada por el esloveno Zdravko Počivalšek, señala que tras la revisión hecha por este órgano de la UE, se ordenó mantener las medidas contra estos venezolanos y modificar las exposiciones de motivos contra 26 personas incluidas en la lista.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 79 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario