SNTP rechazó que se restrinja el acceso a la prensa en Las Tejerías

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazó las restricciones a la prensa en Las Tejerías, después del deslave del pasado sábado que dejó al menos 36 fallecidos y 56 desparecidos, según información oficial.

 

“Frente a las declaraciones del ministro Remigio Ceballos en relación con la decisión de prohibir el acceso a periodistas y medios de comunicación a Las Tejerías, recordamos que el derecho a la información está protegido en la Constitución, aun en casos de emergencia”, subrayó el sindicato en Twitter.

 

Recordemos que el lunes durante una transmisión por Venezolana de Televisión, Ceballos dijo que no permitiría el acceso a la prensa; solo se permitirá ingresar a Las Tejerías a quienes estén autorizados.

 

“Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando”, dijo.

 

LEE TAMBIÉN: ESTOS SON LOS CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDAR EN LAS TEJERÍAS 

 

Para el SNTP, durante desastres como el de Las Tejerías son más necesarias las garantías “para acceder a la información y para que los afectados, que buscan a sus familiares o se quedaron sin nada, puedan expresarse y convocar la actuación de autoridades y voluntarios”.

 

El SNTP reconoció el la magnitud de los daños en la las diferentes zonas afectadas de Las Tejerías, “pero en ningún caso es aceptable que se impida una cobertura independiente y solidaria con las víctimas”, dijo.

 

“Los periodistas seguiremos haciendo el trabajo que nos toca por responsabilidad, un trabajo que moviliza más ayuda y más solidaridad para atender las urgencias que ahora mismo hay entre los habitantes de Las Tejerías. Exigimos respeto y garantías”.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 692 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario