Más de 19 mil migrantes han llegado a Nueva York en cinco meses

Más de 19 mil migrantes han llegado a Nueva York en cinco meses

Más de 19.000 migrantes, en su mayoría venezolanos, han llegado a Nueva York – Estados Unidos, desde mayo. Situación que ha creado una crisis en el sistema público de albergues de la ciudad que recurre a hoteles y carpas para recibir a estas personas.

Pese a que el pasado viernes el alcalde de Nueva York, Eric Adams declaró el estado de emergencia; tan solo durante el fin de semana arribaron en varios autobuses 1.800 personas, mayormente desde Texas.

Unas 62.000 personas están en los albergues, que no estaban preparados para tanto flujo de personas. Y de acuerdo a la Alcaldía, uno de cada cinco ocupantes de los albergues es un inmigrante recién llegado.

NUEVA YORK DESTINARÁ MILLONES DE DOLARES A MIGRANTES

Según Adams, la ciudad espera gastar este año al menos 1.000 millones de dólares para ayudar a estas personas. Y ha pedido ayuda urgente a los Gobiernos federal y estatal y reclamó un plan coordinado para trasladar a inmigrantes a otras localidades del país.

LEA TAMBIÉN: UE DA AYUDA HUMANITARIA A COLOMBIA PARA ATENDER A MIGRANTES VENEZOLANOS 

El flujo de personas continuó el lunes con más de cinco autobuses, enviados sin ningún tipo de coordinación con las autoridades de esta ciudad, que están levantando un centro de ayuda humanitaria en la Isla de Randall donde serán recibidos y podrán estar por al menos cuatro días mientras se decide su destino en alguno de los albergues o en casa de amigos o conocidos, si lo prefieren.

La isla de Randall se encuentra en las aguas entre Manhattan, Queens y el Bronx y cuenta con cinco puentes que la conectan a los tres condados, lo que permite que los inmigrantes puedan salir en autobús o a pie para llegar al sistema de metro de la ciudad. El centro se había comenzado a construir en El Bronx pero fue relocalizado por problemas de inundación en la zona y por su deficiente conectividad.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 6,241 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario