Semana Santa: En Falcón hay 123 playas aptas y 24 prohibidas

Semana Santa: En Falcón hay 123 playas aptas y 24 prohibidas

Protección Civil anunció que ante el comienzo de la Semana Santa; el estado Falcón tiene 123 balnearios aptos para el disfrute de temporadistas y 24 playas prohibidas.

El director de PC Falcón Yoe Cabos, indicó que las playas restringidas no reúnen las condiciones de seguridad para los bañistas; considerando su ubicación, oleaje, corrientes de agua y contaminación o daños ecológicos.

Además, precisó que en el municipio Acosta se ubica La Jaiba, en Colina balneario Río Ricoa o dos Bocas y plaza La Bandera; en el municipio Miranda el balneario Rio San Antonio y en Los Taques está playa Solitaria.

LEA TAMBIÉN: EL NAZARENO RETOMARÁ SU TRADICIONAL PROCESIÓN ESTA SEMANA SANTA

Mientras tanto, en el municipio Monseñor Iturriza se encuentra Caribean Isla Churuata, Isla Bonita, Marina Náutica, lalamar, las Boquitas y los Pozones; en Silva Agua Salobre, bahía de Morrocoy, Boca de Aroa, Caño Enrramadita – Boca Vieja, Caribean Continental; Corocora Country Beach, El Cañito, Tacarigua, Nautilus Suites, Posada Eneri y finalmente Playa Blanca en el municipio Zamora.

Por esta razón se recomienda a los turistas y lugareños evitar estos sitios; a fin de prevenir cualquier eventualidad o desgracia y así propinar el sano disfrute.

Cabos resaltó que 500 funcionarios de PC y 245 voluntarios estarán centrados en los balnearios aptos de la región; y recordó que el VEN911 es el número de emergencias gratuito para reportar cualquier percance.

En Falcón hay 42 puntos de control fijo; 13 móviles; 34 puestos de atención médica móviles y 14 Fijos; 35 puestos de socorro móviles y uno fijo como parte del operativo Semana Santa Segura 2022.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 410 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario