Secretario de Seguridad de EEUU admitió que la migración venezolana es “desafiante”

secretario

El Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, admitió que la migración venezolana resulta un asunto “desafiante” para la administración norteamericana, debido a la “tensas” relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con CBS News Friday, el alto funcionario se refirió a que próximamente se concretará el fin de la norma conocida como Título 42, y todos los migrantes que no hayan logrado obtener el asilo, deberán ser deportados de la unión americana, lo que resulta particularmente “desafiante”, cuando se trata de inmigrantes provenientes de países como Nicaragua, Cuba y Venezuela, debido a que el gobierno de Joe Biden, tiene tensas relaciones diplomáticas con esos gobiernos.

LEA TAMBIÉN: Cifra de migrantes venezolanos en el mundo subió a más de 7.200.000

El funcionario reconoció que en el pasado han enfrentado dificultades para concretar procesos de deportación, según los protocolos establecidos, debido a falta de coordinación con las autoridades de los países de origen de los inmigrantes.

“Es bastante desafiante tratar con un país como Venezuela, donde las relaciones diplomáticas, si es que existen, pueden ser tensas. Y entonces tenemos que ser prácticos aquí para abordar las realidades”, dijo Mayorkas.

Durante la entrevista, el secretario además señaló, que se debe trabajar en un enfoque regional, debido a que Estados Unidos no es el único país que está recibiendo un alto número de migrantes y puso como ejemplo la cantidad de venezolanos que llegan a Colombia, o los nicaragüenses que se trasladan a Costa Rica.

Es de recordar, que la pasada semana se realizó en Panamá, una Cumbre de Migración, donde importantes delegaciones de 22 gobiernos de América Latica, buscaban afinar estrategias, que permitan controlar a corto plazo el importante flujo de migrantes que en este momento se desplazan por el continente, en busca de llegar a Estados Unidos para cumplir el tan anhelado “sueño americano”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 38,088 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario