Sambil La Candelaria regresaría a sus dueños tras 14 años de expropiación

Sambil La Candelaria regresa a sus dueños tras 13 años de expropiación

El Centro Comercial Sambil La Candelaria estaría por regresar a manos de sus propietarios, es decir la Constructora Sambil; tras 14 años de la famosa expropiación ordenada por el entonces presidente Hugo Chávez.

“La Candelaria es noticia. Extraoficial: Luego de 14 años el gobierno devuelve la infraestructura de Sambil La Candelaria a sus propietarios Constructora Sambil”; informó la noche de este jueves el periodista Daniel Guillermo Colina en Twitter.

Además, el comunicador agregó que se tiene previsto que la entrega se materialice este viernes.

Minutos más tarde, Colina escribió: ¡Habemus Sambil La Candelaria!

Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental o de la Constructora Sambil se ha pronunciado al respecto; sin embargo, se espera conocer más información en las próximas horas.

En diciembre pasado se cumplieron 14 años de la expropiación del famoso centro comercial con sedes en Chacao, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita.

Vale destacar que en 2019 ya hubo rumores de que el Sambil La Candelaria regresaría a sus propietarios, pero la negociación no se concretó; aunado a que meses después llegó la pandemia del COVID-19.

CHÁVEZ EXPROPIÓ EL SAMBIL LA CANDELARIA

Tras la expropiación ordenada por Chávez, se había propuesto que el Sambil La Candelaria fuera una clínica. Incluso, por varios años colocaron una valla que decía que sería una morgue nueva. Pero, al parecer ahora prefieren devolverlo.

El permiso para la construcción la había otorgado el entonces alcalde; Aristóbulo Isturiz, hoy fallecido. De hecho la constructora del Sambil, le habían dado la oportunidad a los kioskeros de tener su propio local dentro de la estructura.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 808 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario