Salud de El Aissami se deteriora: Asdrúbal Chávez podría asumir el Ministerio de Petróleo

El Aissami

Tareck El Aissami podría ser reemplazado como ministro del Petróleo por Asdrúbal Chávez. Esto debido a un deteriorado estado de salud en que se encuentra, según publica la agencia de noticias Reuters.

El gobierno de Nicolás Maduro estaría planeando reemplazar a El Aissami, quien también es representante de Venezuela en la OPEP. Al menos ocho fuentes dijeron a Reuters que el cambio se debe a un estado de salud crítico en el que se encontraría el ministro.

“En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado; lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente”, publica la agencia.

Tres de estas fuentes, que piden no ser identificadas, informaron que El Aissami se sometió a “importantes cirugías” recientemente. También dijeron que Maduro podría nombrar ministro de Petróleo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido Hugo Chávez. Actualmente preside PDVSA y dirigió el Ministerio de Petróleo en años anteriores.

“Su equipo en el departamento de suministro y comercio ha sido desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que lo reemplacen”, cita Reuters.

Tareck El Aissami comenzó a supervisar PDVSA en el año 2018. Se convirtió en miembro de la directiva y jefe de un comité de reestructuración. El año pasado, también asumió el cargo de ministro de petróleo y representante de Venezuela ante la OPEP.

Además, es vicepresidente de Economía de Maduro, y ha establecido alianzas claves para el oficialismo con naciones como Irán.

Desde 2017 está sancionado por Estados Unidos, y en 2019 fue añadido a la lista de los “más buscados”. Aunque niega los cargos de tráfico y acusa a Washington de imponer sanciones ilegales a la nación.

 86 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario