Saab imputa a dos periodistas por «instigación al odio»

Saab imputa a dos periodistas por "instigación al odio"

El fiscal general de Venezuela, anunció la imputación por «instigación al odio» y asociación para delinquir a dos periodistas del estado Vargas. La información fue dada a conocer en horas de la tarde de este miércoles 19 de junio 2024.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Los dos periodistas están privados de libertad desde hace más de 48 horas. Y fueron identificados como Luis López del medio La Verdad de Vargas, e Ismael González del equipo de la líder oposición, María Corina Machado.

LEA TAMBIÉN: INHABILITAN A DOS ALCALDES OPOSITORES EN NUEVA ESPARTA 

Además, los activistas políticos Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas, también fueron acusados de instigación al odio y asociación para delinquir.

A través de su cuenta en la red social X, Saab dio los detalles de las detenciones e imputaciones:

  • Estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona. 
  • Se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión.
  • No olvidemos que crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa. En tal sentido los crímenes de odio tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas.
  • En nuestro país, bajo nuestra gestión en el Ministerio Publico@MinpublicoVEN: todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de Golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc… será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamas ocurra en #Venezuela. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario