Inhabilitan a dos alcaldes opositores en Nueva Esparta

Inhabilitan a dos alcaldes en Nueva Esparta tras apoyar a Edmundo González

La mañana de este miércoles se conoció la inhabilitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de dos alcaldes en Nueva Esparta. La medida habría llegado tras manifestar su apoyo al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

José María Fermín, del municipio Villalba en la isla de Coche, e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, son actualmente alcaldes en Nueva Esparta. Sin embargo, han sido sacados de la contienda electoral, en caso de que quieran reelegirse.

De acuerdo a la publicación en la página oficial del CNE, para funcionarios ahora está prohibido de ejercer cargos o funciones públicas. Según la normativa constitucional y legal vigente.

LEA TAMBIÉN: TREN DEL LLANO AMENAZA DE MUERTE A MARÍA CORINA EN GUÁRICO 

Es preciso destacar que hasta el momento, los alcaldes desconocían la situación y no fueron notificados legalmente. La razón detrás de la inhabilitación no ha sido revelada, pero se presume que sería por sus recientes posturas políticas.

La alcaldesa Iraima Vásquez abandonó las filas de Acción Democrática (AD) para respaldar a González Urrutia.

Mientras que el alcalde José María Fermín participó activamente en la reciente visita de Machado a la isla, incluso entregándole huevas de lisa durante un acto público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario