Venezuela rechazó «robo del avión de Emtrasur»

Venezuela rechazó "robo del avión de Emtrasur"

El Gobierno de Nicolás Maduro, rechazó el «robo del avión de Emtrasur», según dio a conocer el canciller de Venezuela, a través de un comunicado publicado en redes sociales este lunes 12 de febrero.

Gil hizo referencial a que Venezuela rechaza categóricamente, “el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), consumado el día de hoy”.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, Venezuela considera la acción como “confabulación” entre los gobiernos de los Estados Unidos y Argentina.

“Quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”, agregó.

LEA TAMBIÉN: MP ACUSÓ A ROCÍO SAN MIGUEL DE CONSPIRACIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA 

Además el canciller destacó “la vergonzosa operación de rapacería”, se suma a la lista de agresiones en contra de Venezuela, aplicadas desde hace más de una década desde EEUU y que incluyen el secuestro de activos “como la empresa CITGO, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales”.

Según se indica en el comunicado publicado por Gil, “en complicidad con la extrema derecha opositora”, para el robo del avión de Emtrasur.

Por esta razón, Venezuela denunció ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la violación por parte de los gobiernos de EEUU y Argentina, de las regulaciones internacionales a las que están obligadas los Estados en materia de navegación aérea.

“Lo que genera una situación grave de inseguridad jurídica y operacional sin precedetes en nuestra región”, subrayan.

Al tiempo que se asegura en el comunicado de la Cancillería venezolana que “ningún imperio, ni sus satélites lacayos, podrán doblegar la voluntad del pueblo venezolano».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario